CARLOS ALONSO

Carlos Alonso Balab Factory Investigación

Carlos Alonso

Especialista e investigador en 3D y nuevos materiales

Técnico Superior en Patronaje y Maquinaria de Confección y experto en impresión 3D.

Proyectos en los que trabaja Carlos Alonso

Breve Curriculum

Ha desarrollado toda su experiencia profesional, de casi 20 años, en el sector textil.

Patronista, confeccionista y técnico en mantenimiento y reparación de maquinaria textil. Profesor de CAD CAM (Lectra), Sintesys, Blender, y experto en los principales programas informáticos de tecnología textil.

Conocimientos avanzados en impresión 3D, máster en robótica y sus aplicaciones al textil, y asesor a empresas y universidades en 3D printing textil.

Responsable  de materiales y tecnología textil en BALAB KARMELO, S.L (Laboratorio de Innovación aplicada), de reciente constitución, spin off de AEG.

Proyectos

Desde 2015, ha liderado el área técnica de la totalidad de los proyectos de Innovación Sostenible Textil desarrollados en AEG Escuela de Innovación Profesional, orientados a la valorización de otros residuos (PET reciclado, principalmente),  a través del 3D printing, habiendo colaborado en primera línea con centros tecnológicos referentes (AITEX, Tecnalia, Gaiker IK-4, Nanogune, CTCR) y universidades (UPV-Grupo de investigación ‘Materiales +Tecnologías’ (GMT) y ESTIA-École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées).

 

Los óptimos resultados alcanzados en dichos proyectos previos, han permitido al candidato adquirir el know how necesario para el buen desarrollo del proyecto Valeria.

Entradas de blog de Carlos Alonso

El valor aportado por Carlos Alonso durante años

3DEZ Economía Circular

3DEZ ECONOMÍA CIRCULAR TÍTULO DEL PROYECTO: 3DEZ: PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN...

Leer másjulio 2, 2020

En BALAB, como Carlos, estamos para aportar valor. Si te gusta lo que ves, pregúntate: